sábado, 4 de febrero de 2017
Las Cadiwoman
Las Cadiwoman, las chirigoteras que luchan contra el machismo en el carnaval de Cádiz
Se definen como una chirigota feminista. No pisarán el Falla pero quieren pisotear los micromachismos que rodean esta fiesta. Susana Ginesta, letrista y chirigotera.
A mí no me impresionan
Hombres con mucho dinero
Pero flipo si yo llego
Y tiene puesto un puchero
Han sido novias abandonadas en el altar, mises venidas a menos, falangistas y liberales, también talegueras. Siempre con el tipo, o disfraz para quienes frecuentan poco Cádiz, puesto pero nunca enmascaradas en su lucha contra el machismo en el carnaval gaditano. Son las Cadiwoman, la primera y autoproclamada chirigota feminista. Sus demandas no sonarán en el Falla, pero retumbarán en las calles de la tacita de plata.
“Dicen que detrás de un gran hombre hay una gran mujer; bueno, ¿y por qué no al lado?”. Todo sucede en mitad de un ensayo, algo muy serio en Cádiz, la ciudad en la que el carnaval no es una broma. Junto a ella están parte de las Cadiwoman, un grupo de mujeres que hartas del papel que al que la sociedad gaditana relega a la mujer en la fiesta que precede a la Cuaresma han decidido reclamar su espacio al compás del tres por cuatro.
Ver más aquí
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario