jueves, 12 de enero de 2017

Resultados diagnóstico de la coeducación en el centro

Os mostramos aquí los resultados obtenidos en el cuestionario que se pasó en Octubre sobre el estado de la Coeducación en el centro, y las opiniones que sobre la igualdad de género posee nuestro alumnado.
Comenzaremos mostrando los resultados de los niveles 3º y 4º ESO. Estos resultados se encuentran colocados en el tablón de coeducación del centro desde enero, pero se van a mostrar aquí también para darles difusión.
Los resultados del diagnóstico para 1º y 2º ESO se llevará a cabo a finales de Enero.
Al final de los resultados se hará un análisis de la situación y las conclusiones más importantes para tenerlas en cuenta a la hora de definir los distintos objetivos generales y específicos del Plan de Igualdad del IES AL Lawra para el curso 2016/17
La primera variable para tener en cuenta en el diagnóstico será el número de alumnos y alumnas que tenemos en las distintas clases, los cuales se muestran en primer lugar. En nuestro centro los agrupamientos son heterogéneos inclusivos, luego se muestran los resultados obtenidos del cuestionario a los 5 cursos: 3ºA, 3ºB, 3ºC, 4ºA, y 4º B, y finalmente se realizan una serie de observaciones sobre los resultados más destacables:

Resultados más destacables -En la mayoría de las cuestiones consultadas se expresa una opinión favorable hacia la igualdad de género en los cinco cursos encuestados. Destacando opiniones menos favorables en 3º ESO C -Es curioso ver como aún quedan en nuestro alumnado estereotipos de género, como en la educación del bebé, en donde se vé como hay un aumento mayor en opiniones en las que la mujer debe actuar de cuidadora y no el hombre. -También es interesante en las preguntas sobre algunas aficiones como el ballet en las que aún responden con opiniones estereotipadas. O en el cuidado del coche... -Sin embargo, la mayoría del alumnado ve claro la necesidad de igualdad en el trabajo tanto para el hombre como para la mujer, así como existe un porcentaje muy alto de alumnado que presenta ideas muy claras sobre la violencia de género. -Si hay que ver como positivo que el alummado de 4º ESO tiene opiniones más coeducativas y de igualdad de género que los cursos de 3º ESO. De todos modos, frente a estos resultados, se ve necesario el seguir reforzando el trabajo sobre la igualdad de género, y la coeducación en el centro...Y un replanteamiento de los objetivos generales y específicos del plan de Igualdad de centro, de tod@s, para tod@s y entre tod@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario