viernes, 12 de enero de 2018

ESCUELAS SIN CERROJOS.


Después de dos días de jornadas de formación, tengo muy claro, que aun hay mucho trabajo que hacer. 
Como decía la ponente, Carmen Ruíz, no consiste en "estar" en blanco o negro, también hay una escala de grises enorme. 
Nosotros como docentes, tenemos que tener la menta abierta y un amplio horizonte y debe ser una competencia docente ineludible trabajar el respeto entre iguales.

¡SUBAMOS AL TREN DE LA LIBERTAD Y CREEMOS ESCUELAS SIN CERROJOS!

Os dejo una serie de enlaces que, para empezar, pueden ser interesantes:

ASOCIACIONES:

- Federación LGTBI : http://www.felgtb.org/
- Confederación española LGTB: http://www.colegas.lgbt/
- Asociación DeFrente LGTB Sevilla: https://defrente.org/
- Asociación de familias de menores transexuales: https://chrysallis.org.es/
- Colectivo LGTB: http://www.cogam.es/
- Fundación Triángulo

LECTURAS OBLIGATORIAS

- "Jim en el espejo"

Jim en el espejo es la historia de un adolescente que, poco a poco, va descubriendo que él no es como los demás chicos. A los quince años se da cuenta de lo que le pasa: Las chicas lo dejan indiferente. 

Autor: Inger Edelfeldt. Traducción: Soledad Miguel. Editorial: Lóguez. Santa Marta de Tormes (Salamanca), 1986. España. Págs: 186. ISBN: 84-85334-41-8.

- "Sandra ama a Meiki" 

Todos esperan que la amistad de Sandra con Thomas se convierta, por fin, en “algo mas”: Los dos se entienden estupendamente. Pero, ¿está Sandra verdaderamente enamorada de Thomas?

Autor: Marliese Arold Traductora: Maribel G. Martínez Editorial: Lóguez Ediciones Páginas: 144. 


ENLACES INTERESANTES

https://www.libreriacomplices.com/

http://expoesnatural.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario